Formadora semi – automática.
Esta función permite que el operario introduzca la caja inclinada presione hacia abajo y la maquina pliega las solapas delantera-trasera a continuación se desplaza hacia delante y se acciona el sistema neumático que pliega las solapas laterales y deja el fondo de la caja completamente cerrado, bien para precintarlo y llenarlo posteriormente o facilitar el llevado en esa misma posición.
Cerradora semi automática
Esta máquina permite cerrar las solapas superiores e inferiores con cinta adhesiva. El operario al introducir la caja en maquina pliega manualmente las solapas superiores. El movimiento de la caja lo hace la maquina con dos correas laterales que están en contacto con ella y la desplazan hacia delante.
Formadora automática con cierre cinta adhesiva/cola caliente(hot melt)
La maquina dispone de un almacén de cajas plegadas bien motorizado, bien caída por gravedad dependiendo de la tipología y medidas de las cajas. Este almacén lleva unos contrapesos que permiten el deslizamiento de la pila de cajas hacia abajo para tomar contacto con el sistema de extracción de ventosas. El cabezal de ventosas despliega las cajas y permite que un sistema neumático
cierre las 4 solapas acompañado por un sistema neumático las cajas se desplazan hacia la salida de maquina entrando en la posición de cerrado con cinta adhesiva o cola caliente (hot melt) de las solapas inferiores. Dejando las cajas listas para ser llenadas en la siguiente estación.